La Red de Espacios Naturales de la Diputación de Alicante supera las 1300 Ha. de superficie, repartiéndose por el interior de la provincia, ofreciendo a los visitantes un buen ejemplo de la naturaleza y biodiversidad alicantina, a la que ayudan a conservar y difundir.

En algunos es posibles la acampada o el alojamiento en cabañas rurales, mientras que otros disponen de las instalaciones y servicios necesarios para realizar actividades al aire libre: senderismo, escalada…. o simplemente para pasar un día de ocio con familia y amigos en sus áreas recreativas.

A continuación encontrareis todas las instalaciones y servicios disponibles con sus horarios

Casa Forestal

Área recreativa

Sendero a pie

Sendero en bici

Hospedaje

Punto de Info

Boulder

Aseos

Fuente

Barbacoa

Arqueológicos

Aula Natural

Centro de Fauna

Montañismo

Vía Ecuestre

Parking

Embalse

Laberinto

La utilización de las áreas recreativas e instalaciones de la Diputación de Alicante se realizará sin perjuicio de las condiciones generales de movilidad y accesibilidad establecidas en cada momento y territorio por la autoridad competente en el marco de la emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19.

Recuerde, en todo caso, que el acceso y permanencia en las instalaciones implica la posibilidad de cruzarse con otros usuarios sin que en ocasiones pueda mantener la distancia interpersonal recomendable, como tampoco se puede llevar a cabo la desinfección permanente de las instalaciones con las que está equipada.

La utilización de las instalaciones se realizará, por tanto, bajo la responsabilidad exclusiva de los usuarios, a quienes corresponderán la adopción de las medidas de autoprotección conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, en particular, el uso de mascarilla, guantes y desinfección frecuente de manos, así como cumplir las limitaciones impuestas en el número de personas que pueden reunirse.

Instalaciones y Servicios