El pasado sábado realizamos la jornada de astronomía en familia con un éxito de participación y una noche espléndida, que permitió realizar observaciones de gran nitidez y belleza.
La jornada comenzó sobre las 8:30h con una pequeña charla, dirigida a los más pequeños, en la que viajaron por el sistema solar para conocer todos los plantas que lo forman. Para realizar este viaje, tras la charla, se realizó un taller de fabricación de un «cohete» casero con botellas de plástico, vinagre y bicarbonato. Una vez fabricado nos desplazamos a la zona de lanzamiento, donde todos pudimos ver como volaban nuestros cohetes. Este fue uno de los momentos más divertidos en que todos los niños (y no tan niños) disfrutamos del espectáculo.
Tras las emociones repusimos fuerzas con un pequeño ágape, para desplazarnos después a la zona de observación con telescopios, donde gracias a los 5 aparatos instalados pudimos ver la luna con un detalle increible, así como alguno planetas, como Júpiter, con sus satélites principales y saturno con sus anillos. Junto con la observación se explicaron algunas curiosidades sobre las constalaciones y estrellas. Con esto se puso punto final a la jornada, aunque hubo quién estuvo más rato observando.
Sin dudas fue un gran día, acompañado por el buen tiempo y el buen hacer de Tramuntana Aventura, responsables del acto. Desde estas líneas agradecerles a ellos su labor y a todos su asistencia. Repetiremos la experiencia.
Esta actividad forma parte del ciclo de jornadas ambientales organizadas por Alicante Natura durante esete año. La próxima será ya en Septiembre. Os esperamos a todos.