En menos de 24 horas se han cubierto las 25 plazas disponibles para el Taller de iniciación a la fotografía de naturaleza. Un gran éxito que refleja la afición por esta actividad tan apasionante y “sostenible”.
La fotografía es una actividad que nos acerca a la naturaleza de un modo diferente, enseñándonos a mirarla desde otro punto de vista, buscando en los mismos paisajes o entornos detalles que habitualmente pueden pasar inadvertidos. Este contacto cercano nos une más a ella, haciéndonos más sensibles a los problemas de conservación. Es también una herramienta educativa de gran valor para dar a conocer nuestro patrimonio natural, así como un potencial recurso económico.
Todos estos motivos nos llevaron a plantearnos la organización de este Taller de iniciación a la fotografía de naturaleza, como un forma de dar a conocer esta actividad y los espacios naturales de la red provincial de la Diputación de Alicante.
La respuesta ha superado todas nuestras expectativas, cubriéndose las plazas disponibles y las de reserva en la primera mañana de plazo. El Diputado de medio ambiente, energía y planes zonales y Consejero delegado de Alicante natura D. Francisco Javier Sendra Mengual quiere dar las gracias a todos por el interés demostrado y para todos aquellos que no hayan podido inscribirse les emplaza a nuevas ediciones de este taller o para las próximas actividades ambientales que se van a organizar, entre ellas una jornada de observación astronómica.