El próximo sábado 17 de mayo celebramos la primera jornada astronómica en Xorret de Catí, con el objetivo de difundir esta actividad y dar a conocer el cielo alicantino.
La astronomía es un forma diferente de acercarse a la naturaleza, ya que la observación del cielo requiere zonas oscuras, lo que habitualmente sólo podemos conseguir en entornos naturales o rurales donde la contaminación lumínica es baja.
Es también una actividad que nos descubre las maravillas del universo, remontándonos a los orígenes del mismo, que son los nuestros, tocándonos sin duda la fibra más sensible de nuestro ser sabedor de que nos asomamos al filo de la eternidad.
Por todo esto, desde alicante natura hemos querido organizar esta jornada, que esperamos nos sea la última, para dar a conocer esta actividad tan apasionante que aúna ciencia pura y naturaleza, tratando también de descubrir como es el cielo en alicante y lo que podemos ver desde aquí a lo largo del año.
La jornada se iniciará a las 21:00h con una charla sencilla y divertida sobre la astronomía de una hora aproximada de duración, para dar paso después a la observación con el telescopio, que se prolongará hasta la 1:00h. Si la noche lo permite trataremos de ver los planetas: jupiter, Saturno con sus anillos, etc. También algo de cielo profundo, como nebulosas, galaxias o cúmulos de estrellas. Todo ello explicado por astrónomos de la “Asociación para el estudio y divulgación de la astronomía en Alicante” ( A.E.D.A.A. ) encargados de la jornada, que cuentan con una larga trayectoria en la materia.
Para que la experiencia sea lo más grata posible hemos limitado la asistencia a 25 personas, que deben inscribirse online en esta misma página a partir del día 8 de mayo. El punto de encuentro es el área recreativa de Xorret de Catí, que dispone de aparcamiento propio, aseos, barbacoas, mesas y Kiosco-bar.
Dese aquí animamos a todos a participar en la jornada, seguro que disfrutaremos con las maravillas del espacio, aprendiendo a reconocer las estrellas, constelaciones y planetas que podemos ver en alicante y porque no, acercándonos de otro modo a nuestros espacios naturales.