VISITA DEL DIPUTADO DE MEDIO AMBIENTE A CASA TÁPENA PARA CONOCER EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
Enviar

El Diputado de Medio Ambiente y consejero delegado de Alicante natura, D. Miguel Zaragoza, ha querido conocer de primera mano el programa de Educación Ambiental que lleva a cabo la empresa pública en la Red Provincial de Espacios Naturales.

Para ello ha visitado el espacio natural de Casa Tápena, en Onil, coincidiendo con la visita de un centro escolar del municipio. De este modo ha podido ver un ejemplo de las distintas actividades, talleres y juegos de educación ambiental que alicante natura realiza en tres de los espacios naturales de la red provincial: El Plano, en Sax, Xorret de Catí en Castalla y la propia Casa Tápena en Onil.

El Diputado ha compartido con los alumnos parte de la visita, interesándose por los contenidos dados. Tras la experiencia, ha explicado que: «la red provincial de espacios naturales de la Diputación de Alicante tiene como objetivo principal conservar el patrimonio natural alicantino, pero es también un lugar privilegiado para realizar labores educativas en las que se forme a los alumnos en temas ambientales, fomentando actitudes de respeto y conservación, así como inculcando valores de sostenibilidad».

Alicante natura viene desarrollando esta labor didáctica desde el año 2.009, con gran aceptación por parte de la comunidad educativa. El pasado año fueron cerca de 2.000 alumnos los que participaron en el programa y para este año se espera que superen los 3.000.

Este éxito y el apoyo recibido por la institución provincial nos animan a continuar realizando esta labor pedagogica tan importante para asegurar la conservación de nuestro rico patrimonio natural.