SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Compartir
Twittear
Enviar

Mucha gente pregunta por el uso de las barbacoas y su cierre estas últimas semanas, teniendo en cuenta las temperaturas bajas, la lluvia y la humedad existente, que hacen pensar que no hay riesgo de incendio, lo que permitiría su apertura.

La explicación al cierre de las mismas se debe a la situación de emergencia en toda la Comunidad Valenciana decretada por la Generalitat, tras el pisodio de DANA. Una consecuencia directa de esto es decretar el riesgo extremo de incendio forestal en todo el territorio, pese a las condiciones climatológicas favorables.

La razón es que muchos de los medios de prevención y extinción que se necesitarían en caso de producirse un incendio, están destinados en las zonas afectadas por la DANA, por lo que no se puede garantizar la seguridad del resto de zonas.

Aunque pueda parecer una medida drástica, todos debemos ser conscientes del riesgo que supondría utilizar unas instalaciones y realizar quemas sin contar con los medios necesarios. Además, se deben priorizar esfuerzos y dedicarlos en aquellas zonas donde es realmente necesario, que por desgracia son los municipios afectados por esta DANA tan devastadora.

Por todo ello, mientras permanezca el estado de emergencia, las barbacoas de las instalaciones recreativas de la Diputación de Alicante, que gestiona Alicante natura, permanecerán cerradas.

En cuanto se vuelva a una situación de normalidad, se retomará el uso de estas instalaciones, con su horario habitual.