PRIMER SEMESTRE EN EL ESPACIO NATURAL ADAPTADO DE L’AVAIOL

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
Enviar

Durante el primer semestre del año han visitado L’Avaiol 22 grupos, con un total de días ocupados de 76, lo que supera el número de visitas registradas durante todo el pasado año 2.011.

L’Avaiol es el primer espacio natural totalmente adaptado de la Comunidad Valenciana. Fue inaugurado el año 2.010 y desde entonces no ha parado de crecer el número de grupos que lo utilizan para realizar actividades ambientales, gracias en parte a la difusión realizada y especialmente al «boca a boca» entre los distintos colectivos., que valoran muy positivamente las instalaciones que la Diputación de Alicante ha puesto a su disposición, de forma totalmente gratuita, en este espacio único.

En un entorno natural de gran valor ecológico, el espacio cuenta con un albergue con capacidad para 38 personas, totalmente equipado, que permite realizar estancias prolongadas, una zona recreativa con juegos y piscina adaptada, así como un laberinto vegetal. También cuenta con una zona de hipoterapia (monta adaptada) y un pequeño itinerario para la práctica del mushing, es decir, el uso de trineos de perros. Dispone de un aula sensorial y un itinerario adaptado de aproximadamente 1 km. así como otro más largo, de unos 5 km., en este caso no adaptado.

Los datos de este primer semestre superan todas las expectativas, lo que sin duda es un gran éxito. Cabe comentar que estas visitas se han producido fundamentalmente durante los meses de primavera, cuando las condiciones meteorológicas son más favorables. Las estancias han oscilado entre un día y una semana de duración, siendo los municipios cercanos; Elda y Petrer, los que más grupos han aportado, estando el resto muy repartido entre toda la provincia.

En cuanto al segundo semestre, especialmente los meses de verano, las perspectivas son similares, con un número de reservas ya confirmadas muy elevado, que prácticamente aseguran la ocupación total durante julio, agosto y septiembre.

Tanto la Diputación de Alicante, como la empresa Alicante natura, encargada del mantenimiento y gestión, agradecen esta buena acogida y reiteran el ofrecimiento de este espacio y sus instalaciones a todas las asociaciones de discapacitados de la provincia. L’Avaiol quiere ser realmente un “Espacio para Todos».