NUEVA JORNADA AMBIENTAL. JUGANDO EN LA NATURALEZA

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
Enviar

El próximo sábado día 26 realizaremos una nueva jornada ambiental bajo el título: «Jugar al natural. Juego libre en la naturaleza» en la que queremos dar a conocer nuevas formas de enfocar la educación de los niños desde el juego.Ya  organizamos esta jornada antes de la pandemia, con gran acogida,  por lo que hemos querido repetirla, volviendo a contar para ello con Katia Hueso, toda una experta en la materia, no en balde es cofundadora del Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes, el primer proyecto de educación infantil en la naturaleza moderno en España y de la iniciativa “Naturaleza Inclusiva”, un proyecto que ofrece juego basado en la naturaleza para familias con niños con diversidad funcional. También está involucrada en la formación de educadores de la naturaleza, acompañamiento de iniciativas y es cofundadora de la Federación Nacional de Educación en la Naturaleza, EdNa.

La jornada está diriga precisamente a educadores ambientales, maestros de escuela, monitores y todos los implicados en la educación de los niños, principálmente de 3 a 12 años, ya que pretende enseñarnos cómo introducir estas nuevas ideas educativas en los centros escolares y en el hogar. Es totálmente práctica, con talleres y juegos, todos ellos al aire libre, por lo que recomendamos traer ropa cómoda y si se quiere, alguna esterilla para sentarse en el suelo.

Se prolongará todo el sábado, de 10h a 19h con comida tipo picnic, que los participantes tendrán que traer. Como siempre, es totálmente gratuita, con inscripción previa obligatoria en esta misma página web, en la central de reservas. Las inscripciones se abrirán el lunes 14 a las 10h.

Es sin duda una jornada muy interesante, en la que todos sacaremos el «niño/ña» que todos tenemos dentro y en la que aprenderemos cómo el juego, y en especial el juego en la naturaleza, son fundamentales para nuestro desarrollo como personas y cómo deberíamos potenciarlo, en unos tiempos en que se está perdiendo ese contacto con el medio ambiente y el juego está en peligro de extinción.

No os lo podéis perder. Os esperamos.