«Jugar al Natural». Juego libre en la naturaleza

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
Enviar

El próxmo sábado día 14 derealizaremos una nueva jornada ambiental dedicada a la educación. Concretamente al juego libre en la naturaleza, una nueva forma de entender la educación, más sostenible y ambiental, que no está reñida con la educación «formal» ni sus objetivos. Un enfoque nuevo y muy interesante.

Es la segunda ocasión en que tratamos esta temática en una jornada y para ello volvemos a contar con, Katia Hueso, bióloga, consultora y docente universitaria en temas medioambientales y autora de varios libros sobre el tema, como «Somos naturaleza» o «jugando en la naturaleza».

Esta jornada puede considerarse, de echo, la segunda parte de la que organizamos el pasado año, donde se trató de dar a conocer y explicar las nuevas ideas educativas surgidas, en la que la vuelta a la naturaleza cobran protagonismo. En esta ocasión se amplia esta idea abordando el juego al natural. Se trata de conocer cómo jugando es posible llevar a cabo una educación completa, que cubra incluso el desarrollo curricular de la llamada «educación formal», en un entorno natural que nos conecta directamente con nuestra esencia. Como la propia Katia dice, «el juego está en peligro de extinción, y sin embargo es imprescindible para el bienestar y el desarrollo humano, especialmente en la infancia, donde incluso resulta cuestión de supervivencia».

Este año hemos reducido la duración a un sólo día, sábado, para que no resulte demasiado largo y complique la asistencia a la misma. Al igual que el año pasado, la comida no está incluida, por lo que los participantes deberán traerla, comiendo así todos juntos, lo que pensamos que amplia la experiencia y también agiliza la jornada para que no finalice demasiado tarde.