Jornada ambiental sobre Bushcraft

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
Enviar

El próximo sábado 7 de mayo, en el espacio natural de Xorret de Catí, realizaremos la segunda edición de la jornada ambiental dedicada al Bushcraft, «habilidades para la vida en la naturaleza», una interesante propuesta para aprender  a utilizar los recursos que la naturaleza nos da y técnicas para desenvolvernos en entornos naturales sin tecnología. Es el segundo año que realizamos esta interesante y divertida jornada, en la que volvemos a contar con todo un experto, Gabriel Vairoletti, el «viejo niño del bosque», como él se define, que en la pasada edición nos asombró a todos con sus conocimientos y su forma de trabajar.

El bushcraft es una disciplina que trata de enseñar distintas técnicas de «supervivencia» en la naturaleza, como el uso de elementos del entorno para construir herramientas o refugios, manejo de herramientas básicas que todos debemos llevar en nuestra mochila (cuchillos, navajas, cuerdas…) y otras muchas habilidades para desenvolvernos en entornos naturales, lejos de las comodidades de la ciudad y sobre todo de la técnología, retomando el contacto con la naturaleza y nuestro lado más salvaje.

La jornada se desarrolla durante todo el día (hasta las 18h), trabajando las distintas técnicas y elementos, por lo que recomendamos a todos los que queráis participar venir bien preparados, con ropa cómoda y adecuada para estar al aire libre y «trabajar». También hay que traerse la comida, que será tipo picnic, agua y el almuerzo.

Como siempre, la actividad es gratuita, aunque tenéis que inscribiros online en nuestra web, en la central de reservas. Las plazas están limitadas a 25 personas, para que sea más práctica e interesante para todos.

No os perdáis esta oportunidad de disfrutar y conocer de la naturaleza, respetuosa y sostenible, así como descubrir vuestra capacidad de «supervivencia». Seguro que será muy interesante. Os esperamos.