JORNADA AMBIENTAL DEDICADA AL BUSHCRAFT

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
Enviar

El próximo sábado día 9 de Octubre realizaremos una jornada ambiental dedicada al Bushcraft o supervivencia en la naturaleza. Será en Xorret de Catí y durará todo el día.

El Bushcraft es una disciplina que trata de enseñar distintas técnicas y habilidades para la vida en la naturaleza, al estilo «supervivencia», incluyendo manejo de herramientas básicas, como cuchillos y navajas, realización de nudos, fabricación de refugios, hacer fuego, etc. En una sociedad cada vez más tecnica y con más aparatos, esta disciplina viene a reivindicar otro estilo de vida, más natural y autosuficiente y por tanto más sostenible y ambiental, enseñándonos a afrontar los problemas y retos de una forma pre-tecnológica.

Nuestro guía será Gabriel Vairoletti, un «viejo niño del bosque» como el se define, que es un experto en el tema, liderando numerosos proyectos sobre este tema en Mallorca, donde reside, así como otras actividades de educación ambiental relacionadas.

Es una jornada completa, de mañana y tarde, por lo que hay que llevarse la comida, algo muy en la línea de esta técnica. Tendrá lugar en Xorret de Catí, el día 9, entre las 10h y las 18h. Como siempre es gratuita, aunque hay que inscribirse previamente en esta web, en la Central de reservas. Son sólo 25 plazas.

Seguro que no nos aburriremos practicando todo tipo de técnicas y habilidades que nos servirán seguro en el futuro. Con esa idea la hemos planteado dentro de las jornadas ambientales que organizamos a lo largo del año (cuando es posible). Esperamos que os guste y que participeis con nosotros. Os esperamos.