Os proponemos una visita muy interesante a una joya de nuestra provincia, el jardín de L’Albarda en Pedreguer, donde tratan de conservar la biodiversidad alicantinta con especies autóctonas, en un entorno de gran belleza.
El jardín de L’Albarda es una referencia en el mundo de la jardinería mediterránea. Con 50.000 m2 de superficie, recrea la imagen de los antiguos jardines renacentistas valencianos, muy influidos por la cultura árabe, con profusión de fuentes y elementos acuáticos. El jardín alberga unas 700 especies de plantas autóctonas y una gran colección de rosas. Estas características han echo que sea galardonado con el premio Magister de paisajismo en el año 2002.
Este jardín pertenece a la fundación FUNDEM, que se dedica a la conservación de la fauna y flora mediterránea, teniendo entre sus objetivos dar a conocer un modelo de jardinería sostenible, basado en el uso de especies autóctonas, cuyo consumo de agua es mucho menor, ayudando a restablecer el equilibiro ecológico, todo un modelo a seguir.
El jardín se encuentra situado en Pedreguer, municipio alicantino situado cerca de Denia y de la costa, que cuenta con un casco antiguo con varios monumentos de interés cultural. Está abierto todos los días del año, de 10:00 a 14:00 h, siendo posible realizar visitas guiadas previa reserva.
Los datos de contacto son: 963 523 099 / 638 320 631 / fundem@fundem.org / www.jardinalbarda.com