INICIO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE ALICANTE NATURA

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
Enviar

Con el inicio del curso escolar, la Diputación de Alicante, a través de la empresa Alicante Natura, pone en marcha su programa de Educación ambiental 2.012-2.013 en los espacios naturales de la institución provincial.

Para este nuevo curso se ha preparado una amplia oferta educativa adaptada a las necesidades curriculares de los alumnos, tanto de primaria como de secundaria y bachillerato. El programa ha sido desarrollado por un equipo de monitores especializado combinando aspectos teóricos y educativos con juegos, talleres y actividades lúdicas, haciendo que los alumnos se diviertan mientras aprenden conceptos ambientales o adquieren actitudes de respeto hacia el medioambiente y de sostenibilidad.

El programa se ha estructurado en dos grandes bloques. Por un lado las actividades anuales, que pueden reservarse y realizarse durante todo el curso: entre ellas un itinerario ambiental por el espacio natural de «Xorret de Catí» o una actividad de orientación en «El Plano», en Sax. Por otro, una serie de jornadas de temática ambiental que se desarrollan durante un período de tiempo concreto: sobre reciclaje, agua o energías renovables, entre otras. Estas jornadas se realizan en el espacio natural de Casa Tápena, en Onil, mientras que las actividades anuales se han preparado para este mismo espacio, El Plano, en Sax y Xorret de Catí, en Castalla. Los tres gozan de un entorno natural de gran belleza, contando además con todas las instalaciones necesarias para acoger a los grupos escolares: aseos, fuentes, área recreativa, etc.

Toda la información completa sobre el programa y las distintas actividades que incluye está disponible en esta página, en el apartado de Educación Ambiental, así como en el teléfono 965 56 55 66 (en horario laboral de 8 a 15 h)

Con la puesta en marcha de este programa, tanto la Diputación de Alicante como Alicante natura quieren lograr varios objetivos. Por una parte dar a conocer el valioso patrimonio natural de la provincia de alicante, especialmente a los más jóvenes, logrando así su implicación a la hora de conservarlo. Por otro lado, lograr a través de la Educación ambiental un cambio social hacia modelos más sostenibles, siendo para ello la educación ambiental la herramienta más útil.

Para el Diputado provincial de Medio Ambiente, Energía, Residuos y Planes zonales, D. Miguel Zaragoza Fernández, este programa es un oportunidad única para que todos los Centros escolares de la provincia se acerquen y disfruten de la naturaleza alicantina y espera que se repita la buena acogida que tuvo el pasado curso, animando a todos a participar.