DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS 2014

Compartir
Twittear
Enviar

             El próximo día 14 de diciembre, el Área de medio ambiente conmemora el «Día internacional de las montañas» con la organización de una jornada senderista en Xorret de Catí

              El día 11 de diciembre se celebra en todo el mundo el «Día internacional de las montañas», con el objetivo de difundir el enorme valor ambiental de estos ecosistemas, el gran aporte que tienen para nuestra salud y calidad de vida, así como la necesidad de asegurar su conservación, en la que todos tenemos algo que decir.

             Para celebrarlo, la Diputación de Alicante, a traves del ára de medio ambiente, ha organizado una jornada ambiental en el espacio natural de Xorret de Catí en la que se realizará un recorrido senderista de 13Km de longitud y dificultad media-alta, con un desnivel positivo de 619m.

             La ruta se inicia en el área recreativa de xorret de Catí. Desde allí se dirige a “El Pantanet”, para comenzar el ascenso a la crestería del Frare, que se recorrerá hasta llegar a la cima del despeñador, de 1.261m de altura, para descender después de regreso al punto de inicio.

            Aunque el recorrido no es muy largo, la dificultad es media-alta, debido sobre todo al fuerte ascenso a la crestería del Frare y el terreno abrupto de esta cresta, con rocas y material suelto. Por este motivo se recomienda usar calzado y ropa adecuada, así como llevar agua y algo de comida. La jornada comenzará a las 9:00h, estando prevista la llegada a las 14:00h.

            Para participar se requiere inscripción previa, enviando un correo a medioambiente@diputacionalicante.es, estando el plazo abierto desde el día 8 hasta el 11. Las plazas son limitadas a 50 personas.

            El diputado del área de Medio ambiente, energía y planas zonales y Consejero delegado de Alicante natura Javier Sendra ha explicado que a través de esta propuesta se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tienen las montañas para la vida, al tiempo que hacer especial hincapié en las oportunidades que ofrece el medio ambiente, en la defensa de nuestro patrimonio natural y en la necesidad de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en nuestro ecosistema.

           Sin duda, esta jornada es una buena oportunidad para conocer una de las sierras y montañas más características de la provincia, con unos parajes de gran belleza y valora ambiental, así como para rendir un homenaje a estos hábitats tan importantes en Alicante. No olvidemos que nuestra provincia es la segunda más montañosa de toda España.

          Esperamos que no desaprovechéis esta oportunidad y os unáis a esta fiesta conmemorativa, os esperamos a todos.