CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
Enviar

El próximo día 11 de diciembre se conmemora el día internacional de las montañas. Con este motivo, la Diputación de Alicante organiza una jornada ambiental en el espacio natural de Xorret de Catí el domingo día 9 de diciembre.

La jornada consiste en la realización de una ruta senderista guiada, de 19 Km. de recorrido, en la que se subirá a la cima del Maigmo, de 1.296 m., una de las cumbres emblemáticas de la provincia de Alicante.

Es un recorrido de gran belleza, no exenta de dificultad, ya que el desnivel acumulado es de 1.300 m., que discurre por uno de los parajes agrestes mejor conservados de la provincia. Las plazas están limitadas a 50 personas, cubriéndose por orden de inscripción, la cual puede realizarse por teléfono, en el número 965 37 62 31 o mandando un correo a la dirección  correo@silvoturismo.com. Para más información sobre horarios, lugar de inicio, etc., puede consultarse la página web  http://www.welovemountains.org

Con este acto, la Diputación de Alicante se une a la conmemoración de esta fecha, con la que se quiere concienciar a la sociedad de la importancia de las montañas, no sólo por sus valores ambientales, sino por su contribución a mejorar nuestra calidad de vida, así como hacer un llamamiento en favor de su conservación y del desarrollo sostenible de todas las tierras altas del mundo.