En cumplimiento de la nueva normativa sanitaria decretada por las autoridades para frenar la expansión de la COVID 19 es necesario proceder al cierre de las zonas de acampada que la Diputación de Alicante tiene en los espacios naturales de El Plano, en Sax y El Castellet en Castell de Castells.
La nueva normativa, que contempla el toque de queda en toda la Comunidad desde las 00:00h hasta las 06:00h obliga al cierre de las zonas de acampada, ya que se prohibe durante ese tiempo la estancia en la calle o cualquier espacio público, excepto por trabajo o situaciones excepcionales, no considerándose la acampada dentro de estos supuestos.
Por este motivo, la Diputación de Alicante ha decidido cerrar temporalmente las dos zonas de acampada en tanto en cuanto continue el estado de alarma y las medidas restrictuvas de movilidad impuestas por las autoridades.
Desde aquí pedir disculpas a todos los que ya habían realizado reservas para estas fechas o más adelante, pero creo que t0dos entenderemos la situación. En el momento en que pueda volverse a realizarse esta actividad sin riesgo se reabriran las zonas y lo anunciaremos debidamente para que todo el mundo pueda disfrutar de esta actividad ambiental.
Gracias por vuestra comprensión.