CIERRE DE LAS BARBACOAS EN VERANO

Compartir
Twittear
Enviar

Por segundo año consecutivo, se ha tomado la decisión de cerrar las barbacoas de los espacios naturales de El Plano, en Sax, Xorret de Catí, en Castalla y El Castellet, en Castell de Castells, durante el verano.

La razón es el elevado riesgo de incendio forestal que puede suponer el uso de estas instalaciones en estos espacios forestales durante el verano, cuando las temperaturas son muy elevadas, como auguran las previsiones meteorológicas.

A esto se une el delicado estado de nuestros montes ante la falta de lluvia y la prolongada sequía que arrastramos los últimos años, pese a que las recientes precipitaciones de primavera han paliado un poco esta situación.

Por todo esto, y siguiendo las recomendaciones de los técnicos y el ejemplo de otras administraciones, se ha decidido volver a cerrar al público las barbacoas desde el día 16 de este mes de junio hasta el día 15 de septiembre.

Sabemos que estas instalaciones son un elemento muy demandado por todos y un punto de atracción para los visitantes, pero entendemos que hay que primar la protección ambiental de nuestros bosques.

Mantendremos abiertas las barbacoas de Casa Tápena, en Onil, ya que no es una zona tan forestal como las otras y hay un mayor control  en el uso de las mismas. Por supuesto, mantendrán su horario habitual y sólo se abrirán en caso de que el nivel de riesgo de incendio forestal no sea extremo (nivel 3 rojo), cosa que determina diariamente la Generalitat. Por eso recomendamos siempre consultar este nivel de riesgo antes de acudir al espacio, bien en nuestra página web, donde hay un enlace directo, o en la página web del 112 cv.

Sabemos que la medida es bien recibida por todos, al menos así nos lo transmiten, lo que queremos agradecer desde estas líneas, recordando que en septiembre volveremos a poder disfrutar de ellas en estos espacios naturales únicos.