BALANCE DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE ALICANTE NATURA

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
Enviar

Cerca de 2.000 niños, de unos 40 Centros escolares de 16 municipios alicantinos han participado este curso que ha finalizado en el programa de Educación Ambiental que desarrolla Alicante natura en la red provincial de espacios naturales.

Los datos de visitas han sido muy positivos, lo que demuestra que la Educación ambiental es un aspecto importante en la formación de nuestros jóvenes. Han sido cerca de 2.000 niños, fundamentalmente de primaria, que ha aportado más de 1.500 niños, los que han participado en el programa de educación ambiental desarrollado por alicante natura. Como novedad este año, cabe citar la incorporación del espacio natural de «El Plano» en Sax, al programa, que se suma al que venía realizándose en años anteriores en «Casa Tápena», en Onil. También se han realizado distintas jornadas temáticas sobre energías renovables, ahorro de agua o reciclaje, entre otras, que han tenido muy buena acogida. Las valoraciones de los docentes, recogidas en encuestas son también muy positivas tanto en las actividades realizadas, los contenidos y el personal del equipo de educación ambiental, lo que nos anima a continuar trabajando en esta línea

En este sentido, el Consejero delegado de Alicante Natura y Diputado provincial de Medio Ambiente, Energía y Planes zonales, D. Miguel Zaragoza ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de estas actividades educativas, que demuestran, a su juicio, la sensibilidad de la sociedad alicantina respecto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Terminado el curso escolar y tras el balance, se comienza ya a trabajar en el programa para el próximo año, en el que esperamos incorporar un nuevo espacio natural de la red al programa, concretamente Xorret de Catí, en Castalla, así como nuevas jornadas temáticas y actividades, ampliando y mejorando de este modo la oferta de Educación ambiental que desarrollamos. Esperamos contar con la misma acogida e interés que hemos tenido en este curso que ahora finaliza.