ACTUACIONES DE MEJORA EN EL ESPACIO NATURAL «EL PLANO», EN SAX

Compartir
Twittear
Enviar

La Diputación de Alicante, a través de la empresa Alicante Natura, ha realizado unas obras de adecuación y mejora en la zona recreativa del espacio natural «El Plano», en Sax.

Este espacio es uno de los más visitados de toda la provincia, contando con una amplia zona recreativa totalmente equipada, que cuenta con servicio de Kiosco-bar, barbacoas, mesas de picnic, aseos, zona de juegos infantiles, un juego de agua y una zona de acampada. También dispone de un itinerario ambiental que permite recorrerlo en el que podemos acceder a una pequeña charca y a un mirador. Todas estas instalaciones requieren un mantenimiento constante, siendo una de las prioridades en la gestión que realiza la empresa alicante natura, encargada de la misma, así como la mejora continua de los equipamientos y su adecuación a las normas de seguridad que se van desarrollando, para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los visitantes.

Entre las actuaciones realizadas en esta ocasión destaca la mejora de las barbacoas para aumentar su seguridad, evitando cualquier riesgo de incendio. Para ello se han instalado matachispas, se han mejorado las salidas de humo y se ha limpiado la vegetación en un perímetro de seguridad.

En cuanto a la mejora de instalaciones de uso público destacan, entre los trabajos realizados, la construcción de una pérgola para proporcionar sombra y refugio en caso de lluvia y la mejora del itinerario ambiental. En este caso se ha reformado la senda de acceso al mirador, dotándola de escaleras y pasamanos que faciliten la subida a este punto elevado desde el que se puede contemplar todo el espacio y una buena panorámica de toda la comarca y las sierras cercanas, ayudados por la señalización interpretativa instalada.

Para el nuevo diputado de Medio Ambiente, energía, Residuos y Planes zonales, y consejero delegado de Alicante Natura, D. Javier Sendra, estas obras reflejan el compromiso adquirido por la Diputación de Alicante, asumido por él mismo desde su reciente nombramiento, para la conservación del patrimonio natural alicantino y su difusión social. El nuevo diputado a querido aprovechar esta ocasión para destacar el valor ambiental y social que tienen este espacio y el resto de los que componen la red provincial como lugares de esparcimiento y ocio públicos, especialmente en tiempos tan difíciles como los actuales, comprometiéndose a continuar trabajando en su conservación y mejora.